Queríamos que la oportunidad de formación y capacitación estuviera al alcance de todos y por eso decidimos ofrecer nuestros programas en un formato online y clases en streaming, que la pandemia hizo que se afianzará y fortaleciera nuestro modelo formativo.
Hemos crecido en proyectos y servicios, y también, ha crecido nuestro equipo. En 2022 hemos duplicado los miembros de la comunidad y del centro experto de DEXS, con perfiles como coordinadores de formación, jefes de proyectos o diseñadores instruccionales para seguir mejorando y ofreciendo servicios de calidad, todo ello con mucho mimo y amor.
Estamos muy orgullosos de este año 2022
Igual que en años anteriores, seguimos apoyando a nuestros clientes en la gestión de sus planes formativos, ayudándoles a llevar a cabo sus programas formativos con el soporte de nuestro Campus DEXS como herramienta para realizar los cursos, con los mejores profesionales de cada área que aportan su conocimiento y su experiencia para una mejor aplicación práctica. Este año hemos aumentado en un 19% los cursos impartidos respecto al año 2021, con un grado de satisfacción media de 4 sobre 5.
Proyectos de Onboarding y Retención del talento
Este año hemos apostado muy fuerte por las SpeedUp Academys, que son soluciones modulares e integrales para la gestión del talento. Es un servicio de valor añadido para nuestros clientes en el que se realizan los procesos de onboarding y mentoring de atSistemas que se incorporan a sus proyectos de desarrollo tecnológico.
Sabemos que el diseño de un proceso de incorporación a los equipos, el seguimiento de su evolución conlleva que los equipos aprendan mejor y más rápido sobre sus funciones, se adapten a las tecnologías, metodologías, a la organización de una manera más eficaz con lo que mejora su productividad y la retención del talento.
Nos basamos en 4 puntos fundamentales para el éxito de nuestras SpeedUp:
1. Incorporación: Acelerar el proceso de capacitación inicial alineado al proyecto
2. Seguimiento: Mantener a la red de talento motivado y alineado con la estrategia global del proyecto
3. Formación: Adecuar continuamente las capacidades a las necesidades del proyecto
4. Innovación: Compartir conocimientos adquiridos, mediante formación, investigación o experimentación con el resto de los equipos
Los beneficios de estos proceso para los equipos son la reducción del tiempo de onboarding, aumento de los niveles de satisfacción de los miembros de los equipos, que se reduzca la rotación y los costes y mejore la productividad.
Los clientes que van confiando en nuestras SpeedUp van creciendo, los equipos aumentan y seguimos mejorando las formaciones especificas dirigidas hacia ellos y actividades de TeamBuiling para los equipos como ScapeRoom online, Mindfulness para los equipos, Nos vamos de cañas para fomentar y fortalecer a los equipos.
Learning Office y análisis de LMS
Y lo que nos gusta trabajar con la tecnología formativa, ¿a quién no le va a gustar un LMS/LPX ajustado a sus necesidades?
Estamos inmersos en los proyectos de análisis de las mejores soluciones para la gestión integral de la formación para nuestros clientes y en el acompañamiento para la implementación de estas nuevas soluciones, en la gestión de los proyectos de integración y migración de toda la formación, la definición de requisitos funcionales y técnicos. Y asegurar que todos los procesos se cumplen con garantías mediante nuestras Learning Office al servicio de los clientes.
Para el próximo año, seguimos aumentando nuestros proyectos en la definición y análisis de LMS.
Junior School
En los dos últimos años nos hemos propuesto impulsar las carreras y las oportunidades de jóvenes talentos que han terminado sus estudios y quieren adentrarse en el mundo de la tecnología. Seleccionamos a un grupo de jóvenes para formarles en diferentes tecnologías, para mejorar sus conocimientos y habilidades tecnológicas, metodológicas y organizativas.
Durante dos meses de duro trabajo, aprendieron mucho sobre tecnologías, metodologías y organización, pero, sobre todo, han aprendido a trabajar en equipo, a mejorar sus habilidades de comunicación e interrelación con personas.
Tenemos un grupo de Techies trabajando en diferentes proyectos de tecnologías como Big Data, analítica de datos, Integración de CRMs, encantados que aprovechar esta oportunidad. Una de nuestras techies así nos lo conto.
Ya llevamos dos ediciones de nuestra Junior School y preparando las próximas.
Soporte a las comunidades de atSistemas
Unos de nuestros valores es la colaboración y este año nos hemos puesto manos a la obra con todas las comunidades de atSistemas para ayudarles y trabajar con ellos en contenidos formativos específicos, como soporte y apoyo para impartir sus cursos internos, con sus procesos de selección, o en los procesos de onboarding de nuevos miembros de las comunidades, todo ello a través del Campus DEXS.
Y hablando de colaboración, nuestro equipo sigue creciendo. La comunidad DEXS ha aumentado en un 50% respecto de 2021 y en 2023 casi triplicaremos nuestra tribu, seguiremos hasta el infinito y más allá 😊.
Gracias a tod@s por vuestra gran labor, nos espera un año de mucho trabajo pero con mucha ilusión por hacer lo que mejor sabemos.
0 comentarios